domingo, 12 de enero de 2014

EL PARQUE RECIBE EL 2014 CON EL HONOR INMENSO DE SER PARTE DE LA FAMILIA DE LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS-UNILETRAS- GRACIAS A SU FUNDADOR JOSEPH BEROLO Y A LOS POETAS Y ESCRITORES QUE LA INTEGRAN POR CREER QUE LA POESÍA SALVA!!! UN ABRAZO DE HERMANDAD DE LOS POETAS DE CALI PARA TODO EL MUNDO , GRACIAS POR RECIBIRNOS EN UNILETRAS.


UNILETRASFLAG_jpg_w300h181.jpg

CONCIERTO DE LA ALBORADA 2014


EL PARQUE DE LOS POETAS, JENNY CABRERA

LAS CRISALIDAS  MARIA ADIELA COPETE DE LONDOÑO

ADELA GUERRERO COLLLAZOS


AMADAS AMIGAS EN LA LUZ DE LA POESIA

ES UN HONOR PARA MI  Y NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS LANZAR LA PAGINA DE JENNY CABRERA Y LOS POETAS DEL PARQUE, AQUI EN ESTE VINCULO


--VINCULADA A LA PAGINA DE MARIA ADIELA Y  ADELA GUERRERO COLLAZOS Miembro fundador 10.24.2011. (enlaces desde la pagina de Jenny o desde el Concierto de la Alborada)

EN LA FECHA , DARE A CONOCER EL CONCIERTO DE LA ALBORADA 2014 CON USTEDES EN ESCENA ,. NO SIN  ANTES DECIRLES    QUE SOY TODO SUYO PARA LLEVAR A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO DONDE ME SEA POSIBLE,  SU NOBLE Y GENEROSO MENSAJE DE PAZ , AMOR , CULTURA Y ENTREGA A LAS LETRAS , DESDE LOS SECRETOS DEL PARQUE DE LOS POETAS, HASTA LOS PARAJES DONDE VUELAN AMOROSAS LAS CRISALIDAS. HASTA EL MUNDO PERSONAL Y UNICO DE ADELA.

FELIZ JORNADA Joseph Berolo

jennycabrera.jpg


OBJETIVO EN UNILETRASMi objetivo al pertenecer a Uniletras, es seguir creciendo mi sentir por las letras, en particular la poesía y hacer lo sumo posible por ser aportante propositiva a mi entorno.--Encuentro que se puede hacer mucho más que simplemente poner en un papel los sentires; como decía Neruda, somos cronistas de nuestro tiempo y eso debe impelernos a gritar en un verso cosas tangibles, que cambien o intenten por lo menos generar un pensamiento diferente sobre alguna situación especial desde lo que puede nacer en un verso. Encuentro es Uniletras la vocación de ser algo más que el verso que se declama, veo en sus miembros la palabra hecha vida, tolerancia, respeto por el otro y en eso me identifico. Quienes amamos las letras, estamos llamados a ofrecer ese bálsamo que pueda por lo menos intentar alivianar las cargas pesadas que en nuestra terquedad orgullosa nos ponemos encima los humanos, seremos una gota de agua en un desierto, pero una GOTA AL FIN Y AL CABO.
--BLOG: http://elparquedelospoetas.blogspot.com



A MARIA MERCEDES CARRANZA

1945-2003
Generación desencantada. Postnadaismo 1970-2000
Por vos poeta
hoy puedo cantar mis miedos en tus miedos
y todos mis fantasmas antiguos
hoy revelo.
Hoy no sobran las palabras
ni las asunciones
ni las casas, ni los poemas del desamor
sólo hay paraísos en nuestra infancia
para que no nos venza la tristeza y tu miedo
ese miedo que sentiste una fría tarde Bogotana
al ver la espalda ruin del egoísmo.
Por vos mujer y flor guerrera
puño fuerte y dulce niebla
por vos, por tu palabra, por tu queja
por vos hoy nuestro orgullo
nuestro llanto y un poema.



Reflexiones de mujer
¿A qué le escribo
en estas letras?
¿A mis miedos
o al de ellas?
¿Al silencio que taladra?
¿O a la desesperanza?
Anido vericuetos
en las historias nuestras
para hallar el instante
en que perdimos la senda
de mujer, mujeres bellas
y encontrar dignidades
atrapadas en prisiones ajenas.
Derrocar el temor
que brilla en nuestros poros
y volver a creer
que somos dignas
y lograr entender lo que
otros en nosotras miran.
La reflexión nos dice
que no te duele tanto
el golpe de la mísera mano
y el derroche de poder usado.
lo que hiere
es que sigues soportando.
Mujer: te hago una propuesta
¿y si te renuevas?
¿y ya sin pies, pero con alas
vuelas?
Y entiendes tu poder
¿te amas y amas en estaciones
plenas?
no importa que tan lejos
o si el final está cerca!
por un arco iris nuevo
empezar vale la pena.












RIOCAUCAjb.jpg









 RIO DE NOSTALGIAS
El río Cauca es uno de los más importantes ríos de Colombia. Nace cerca de la laguna del Buey en el Macizo Colombiano y desemboca en el río Magdalena cerca de la población de Pinillos en el departamento de Bolívar. 965 Kilometros. Boca Río Magdalena
Hoy mi río se baña en llantossus aguas lloran miedos y silencios
lloras infamias mi Río Cauca.
Pero muy cerca en la memoria
de otros tiempos, aparece otro río
el de la nostalgia
el lazo sujetando mi cintura
para airosa conocer tus aguas,
los mandarinos frescos
la huerta, la abuela Laura y la cosecha,
la miel del cacao, transformando al sol mis sueños.
Se bañan de nostalgia tus arenas
en las manos negras que cargan las balsas
abres tus entrañas para ellas.
Pero también hay fiesta en mi recuerdo
rio de carnaval
tu puente, la música, el festejo, alegría inmensa.
Eso eres Rio Cauca en mi memoria.
sigues terco y altivo
esperas nuestro auxilio, que aliviemos
tú carga de dolor, para seguir besando
a tu paso coqueto, cada pueblo
.

700pxSantiagodeCali.jpg

NAVIDAD
Brindo por el rojo de la vida
por el verde de lo nuevo
por la escarcha, por la nieve
y por lo viejo.
Por las luces, los abrazos
las familias que se unen
y el que llora, lejos, solitario.
Por el niño de la cuna
por el santa Claus
y el carruaje de renos
que lleva, estrellas
como obsequios.
Por los sueños y dolores
los que vienen
y los que se fueron.
Porque todo tiempo
Tiene un tiempo,
cada año
esta historia renovamos
y buscamos el pretexto
para sentirnos humanos.
El espíritu sonríe
se regalan más abrazos
olvidamos las tristezas.
Es navidad y cantamos.


GRITO DE MUJER

Si mi grito trasciende a las estrellas y te llega.
Si mi llanto se vuelve el mar por donde tú navegas,
Entonces mujer, no pararé de gritar hasta que amanezca
Y tengas una luz nueva/
Por ti mujer que sin saber soportas.
Por ti mujer que soportas aunque duela

y regalas sonrisas vestidas de llanto y abrazos
cuando el frío en tu piel quema.
 ¡ Por ti va mi grito, mi canción, mi abrazo y mi queja!
Jenny Cabrera/Maye

COACaliJB.jpg

FUENTE DE INFORMACIÓN. CALI. LA  SULTANA DEL VALLE

parquedelopoetasjb.jpg
PARQUELOSTIEMPO.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Comentario