viernes, 4 de mayo de 2012

ES TARDE




Es tarde






Creas destellos de luz
Para mi vida
 con signos caminos
De cristal al alba
Te imaginas pintor
Y yo tu obra
De la que quitas trazos
De añoranza
 recreas y matizas para  mí
Mundos nuevos y nuevas
Esperanzas.

Sonrío grata, enternecida
Pero aún con tu pluma
Tu rostro y con tu alma
No puedes concederme
A mí, la calma.

Claro que sueño y que río ¡
Que Aspiro a nuevas alas
Las que tuve,  derritió el hastío
O se quemaron en amarga flama
No me atrevo siquiera a recordarlas.
Tú llegas tarde a mi vida
Ya muy tarde
Ya los mares están secos
No puedo levar  anclas.

Mi vida es niebla gris
Un todo inmenso
Estoy sola y es oscuro
Aunque tenga el brillo
De la inmensa luna
para mí, solo hay silencio


Atrevido te acercas
Pretendes esfumar mi llanto
Y en brevedades lo logras
Transformas vacíos
 Me tornas gran río
Que me limpia y me sana
 por momentos me rescatas de la nada…
Por momentos…



Maye




















*****

6 comentarios:

  1. El tiempo consume los sueños y las ilusiones, pero los caminos son metáforas que encienden las antorchas de esos sueños y abren ventanas por donde entra el viento y refresca el alma. Esos momentos que la brisa te rescata de los abismos y el atrevimiento tome fuerza, mire, vuele y el silencio sera un espacio donde la ternura, la calma, el destello, los sueños, el miedo, el sombrío pasado y la esperanza que gravita el poema. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias TRILCE y gracias por tus comentarios sobre la mejoría en mis poemas .eres excelente maestro y muy paciente, gracias por tu regalo de cumpleaños con él me regalas puentes invisibles para caminar el mundo.
    un abrazo. MAYE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese anhelo constante, reflexivo y el entusiasmo por revelar lo que vive en tu interior te convierten POETA y no lo haces mal, el trabajo de arte se ve reflejado en tus letras y eso te pertenece, siga y seguro vendrán más primaveras poéticas.

      Eliminar
  3. muchas veces llegamos tarde pero no significa que debemos renunciar a los sueños. Bonito bonito !!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Maria Jenny, Maye, que bendición tener esa inspiración para expresar tan bella y condensadamente sentimientos tan complejos.

    Cuando tu dices Maye:

    "Sonrío grata, enternecida
    Pero aún con tu pluma
    Tu rostro y con tu alma
    No puedes concederme
    A mí, la calma."

    Me llega de manera profunda que el amor esta o no, pero no a voluntad. A pesar de todos mis esfuerzos y lisonjas, es posible que no pueda proporcionar a la persona amada un sentimiento reciproco.
    Este fragmento, en el contexto que lo expresas, me envia el mensaje sobre que el amor surge, no se inventa a volintad; es como aquellas plantas que el ser humano no ha podido domesticar a su antojo, y permanecen silvestres, solo se ven cuanto te las encuentras muchas veces por azar en caminos agrestes. No intentes cultivarlas y domarlas, porque mueren.

    Maye, refieriéndome a tu hermoso poema "Es Tarde", que en su solo titulo, ya desgarra, ya advierte una tragedia. Se llega tarde en muchas ocasiones, inclusive, a tomar un avion, se pierde un importante evento, pero llegar tarde al amor, es la peor tragedia.

    No se mi querida Maye, si este poema está inspirado en una situación real vivida por ti, pero, creo que cuando alguien que ha llegado tarde a tu corazon y tus entrañas, es capaz de inspirarte un poema como este, aun puede tomar tomar el tren del amor y abordarlo en el último minuto.

    No es posible que para quien te inspiró tan bellas palabras y te las hizo convertir en petalos de versos, para ponerlos armoniosamente en "ES TARDE", sea tarde.

    Un beso,

    BOBBY TOW

    ResponderEliminar
  5. Bobby, gracias por las palabras, me impactan, saber que pensaste el poema y lo expresas me llena de alegría. a veces por instantes parece que nada es posible, a veces por instantes parece que existiera el cielo...

    ResponderEliminar

Deje su Comentario